27 sept 2010

BUITRES IBÉRICOS

   Hola a tod@s;

Hoy he decidido crear un blog sobre mis trabajos como fotografo de naturaleza y fauna salvaje, voy a comenzar por mis preferidas, las aves carroñeras a las que tengo un especial cariño.
En este blog voy a intentar dar a conocer un poco más la vida de estas aves, timidas pero a la vez muy poderosas.El buitre es el mayor carroñero del viejo continente,dotado de un poderoso pico con el cual es capaz de rasgar y romper cualquier tipo de piel y visceras;este ave capaz de comer la carne muerta de cualquier animal.Es por contra extremadamente cuidadoso en la epoca de cria. Su estampa está unida tipicamente a la presencia de un cadaver,y por ello a nuestros buitres ibéricos les ha creado una mala imagen.
Ahora en la actualidad nuestros buitres estan pasando por muy malos momentos;una de las principales causas en la baja de las poblaciones de nuestros buitres es el hambre y el cierre cada vez más de los antiguos muladares, otra causa de la baja de nuestras poblaciones de buitres es el uso del veneno en nuestros campos cada vez más de moda en este pais.